Seminarios del LIDIB curso 2019-2020: Pensamos los derechos

Estos seminarios han sido impulsados y pensados por profesores y profesoras de la Facultad de Derecho que queremos dinamizar los estudios de Derecho implicando a los alumnos en los debates y en los dilemas actuales sobre los derechos humanos que están estudiando. No siempre tenemos tiempo de mostrar lo importante que es que los conozcan y, sobre todo, los apliquen cuando ejerzan el Derecho.

La asistencia es gratuita. Los profesores no cobramos nada por impartir estos seminarios: es parte de nuestro compromiso en el aprendizaje de los derechos y las libertades fundamentales que queremos garantizar como académicos e investigadores.

Es necesaria la inscripción para calcular el número de asistentes y reservar el espacio y también para gestionar los certificados de asistencia. Por favor, mirad el calendario y, si estas preguntas os dicen algo y deseáis saber la respuesta, inscribíos en el formulario final.

Profesores del LIDIB

CALENDARIO DE SEMINARIOS “DERECHOS HUMANOS EN LA FACULTAD DE DERECHO”

Todos los seminarios comienzan a las 10 y terminan a las 11.30h. Se indicará el aula o seminario los alumnos al finalizar el plazo de inscripción

NOVIEMBRE

15 de noviembre. Prof. Joan David Janer: ¿Cómo hemos llegado a que se criminalicen las ONG de rescate?

29 de noviembre. Prof. Sebastià Rubí: ¿Cómo queda la libertad de manifestación tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “Procés”?

DICIEMBRE

13 de diciembre: Prof. María Ballester: ¿Cómo están protegidos los derechos lingüísticos?

FEBRERO

14 de febrero. Prof. Rosario Huesa: ¿De qué sirve denunciar las violaciones de derechos humanos ante los organismos internacionales?

28 de febrero. Prof. Ma. Carmen Tomás-Valiente: ¿Tenemos derecho a una muerte digna?

MARZO

06 de marzo. Prof. Luis López Guerra: ¿Tenemos libertad de expresión en las redes sociales?

20 de marzo. Prof. Valentina Milano: ¿Qué protección tienen las víctimas de trata de personas?

ABRIL

03 de abril. José Ricardo de Prada: Genocidios de ayer y de hoy: ¿cómo prevenirlos y perseguirlos?

24 de abril. Prof. Magdalena Llompart: ¿El salario mínimo interprofesional SMI garantiza una existencia digna?

MAYO

08 de mayo. Prof. Pau de Vílchez: ¿Cómo afecta el cambio climático a los derechos humanos?

22 de mayo: Prof. Eduard Ramon: ¿Qué derechos fundamentales tienen las personas detenidas?

Coordinación: Prof. Margalida Capellà

La asistencia al 80% de los seminarios dará derecho a un certificado de asistencia (20 horas)

La organización de los seminarios se reserva el derecho de modificar fechas y ponentes en caso necesario.

Número máximo de alumnos: 30